miércoles, 27 de abril de 2016

La exposición

Uno de los contenidos de este trimestre es la exposición, la cual estamos trabajando de una manera práctica, ya que los niños están aprendiendo las vidas de las personas cuyos roles han adoptado para el día del siglo XIX, personajes de aquel siglo, con unas experiencias de vida que los alumnos expondrán en primera persona, delante del resto de alumnos de 4º ESO y de los de 6º EP, puesto que los del último curso de Primaria están aprendiendo ahora en Ciencias Sociales esta parte de la Historia de España.

Algunos de mis alumnos conocen tan bien la vida de su personaje que no han dudado en exponerla a la clase para ensayar. Son  importantes la intensidad de la voz, la mirada (dirigida al auditorio), la postura, el ritmo (no muy rápido, para que se puedan enterar), el gesto y la adecuación del mensaje al destinatario, a su edad y madurez intelectual.

Todo ello tendrá su nota de expresión oral y también se realizará una pequeña prueba posteriormente para comprobar la comprensión oral de los niños.

En la fotografía, Cecilia, la elegantísima Eugenia de Montijo, nos cuenta su vida.

Niños, sé que os va a salir muy bien.

No hay comentarios: