lunes, 4 de abril de 2016

Semana del Libro

Atención, todos mis alumnos:

Necesito vuestra colaboración, esfuerzo, interés e ilusión para que juntos hagamos posible el proyecto que, organizado en el seno del departamento de Lengua castellana y Literatura, está llamado a culminarse con la acutación del alumnado y a ser perfeccionado cada año gracias al buen hacer del mismo.

Hay varias actividades que tenemos por delante en la programación:

1. Reparto de poemas. Ya sabéis que necesito todos los archivos con vuestros poemas. En clase y en el blog he dicho qué alumnos tienen que entregarlos para que en esta semana pueda yo hacer las copias que necesitemos, las cuales dejaremos preparadas para entregarlas el lunes 21 de Abril después del recreo, cuando caminaremos hasta la plaza del Arenal y regalaremos los poemas que hemos escogido.

2. Día del Siglo XIX. Tres cosas. Primero, teneís que ir preparando las ropas para el vals, que será el día 28 de Abril. Segundo, tenéis que entregar, aquellos que no lo han hecho, los documentos con las biografías (antes les he debido dar el visto bueno por email) y tenéis que traerlos a clase para poder ensayar vuestras exposiciones y hacerlo con ganas para que salgan genial y que todos nos entermos bien de cómo fue la vida de la persona a la que representaís en el baile y comprender así eejor el contexto de la literatura en el siglo XIX. Tercero, tenéis que ayudarme a enseñaros en muy poquito tiempo (no disponemos de mucho) cómo bailar un perfecto vals, que así será, seguro.

3. Cuentos en inglés. De nuevo haremos trabajo en grupo en inglés. Esta vez se trata de preparar la exposición (y representación) de una historia, un cuento infantil que escenificaremos en clase de alumnos más pequeños el día 29 de Abril para celebrar la Semana del Libro. Para que trabajéis con el idioma, os daré unas viñetas que representan la histora de los cuentos, yq ue tendréis que poner en orden. Una vez hecho esto, habréis de crear los guiones, teniendo en cuenta unas diez palabras que queremos que los niños aprendan. Tras ellos, hay que pensar en cómo escenificarlos, os corregiré la pronunciación y finalmente, prepararéis los escenarios, disfraces, etc. dedicaremos algunas sesieones de la clase de inglés a esta actividad. Espero que lo hagáis de corazón, que os esforcéis para que la actividad salga perfecta, cuanto menos.

¡Neceisto vuestra buena disposición!

No hay comentarios: