martes, 3 de mayo de 2016

Cuentos en inglés

El viernes 29 de Abril los alumnos de 4º "A" y "C" (los de "B" lo habían hecho el miércoles) visitaron los cursos de 1º a 4º de Primaria para contar a los niños cuentos tradicionales en inglés.


Los alumnos de Secundaria habían recibido los cuentos con los textos desordenados y después de ponerlos en orden y preparar los guiones, consultando sobre palabras y expresiones en inglés que han ido aprendiendo en estos días, se les corrigió la pronunciación y estuvieron ensayando para poderlos representar delante de los niños.

Los de Primaria los esperaban deseosos, puesto que les divierten los cuentos y los juegos que preparan para ellos los mayores (crucigramas, juegos de formar palabras ordenando las letras, etc.). Es de subrayar la altísima capacidad de comprensión oral de los niños pequeños, que disfrutan del programa de bilingüismo en el colegio. No hubo preguntas posteriores al cuento que no supieran responder.

Los cuentos que escenificaron son "Los tres cerditos" (The three little pigs), "La gallinita roja" (The little red hen), "El patito feo" (The ugly duckling) ,"Ricitos de oro " (Goldilocks and the three bears) y "La Liebre y la tortuga" (The tortoise and the Hare).

Muchos de los disfraces fueron increíbles, como el de Miguel Ángel Alonso, por ejemplo, por lo cual felicito y agradezco a su madre la confección de su disfraz, el cual intensificó el grado de emoción de los pequeños de 1º EP.

El objetivo es la mejora de las destrezas lingüísticas en inglés para todo el alumnado, mayores y pequeños en esta actividad que ideamos para contribuir a la celebración de la Semana del Libro.

































No hay comentarios: