martes, 31 de mayo de 2016

Son las seis de la tarde





Esto se acaba. Aún queda gran parte del mes de Junio, el sexto mes del año, la sexta hora de este día al que asemejo el curso, por su cortísima duración. Aproximadamente a las seis y media el curso habrá terminado. Quedan dieciséis días de clase, en que vamos a tener muchas actividades y muy concentradas y vendrán de la mano de los exámenes finales.

Junio es el mes dedicado a Juno, la paciente esposa de Júpiter. Para nosotros, es el mes de los exámenes y un mes, aunque estresante, alegre, porque es la puerta del verano.

Para mí Junio es un mes que vinculo al hecho de ir vestida de particular al colegio. Recuerdo lo feliz que me hacía ir con vestidos y bermudas al colegio. Era la época en que se pusieron de moda las camisetas blancas en las que alguien conocido que tuviera habilidad para el dibujo, pintaba una mariposa, o una mariquita...En una extraña mezcla de sentidos, ver esa explosión de colores en clase era oler el verano.

Junio es un mes de contrastes, pues es un mes de tortilla de patatas en la playa y también de madrugadas de estudio; un mes de noches de primavera y días de verano; de  aprobados y de suspensos.

En el colegio es el mes en que los de Primaria e Infantil dejan de ir al colegio por la tarde; en que el acontecimiento de las graduaciones que se eleva en el calendario un como hito gigante; es el mes de mi santo, también (y del cumpleaños dela señorita Mamen y de don Carlos Martínez); es un mes de ligas y copas futbolísticas; es el mes del medio ambiente; de las actividades finales del curso, como la final de la liga de vocabulario en 4º; entrega de premios, como los del Big Challenge o el de "Pepito, a little merry mouse in Sherryland"; en 4º realizaremos una excursión a la playa, con actividades acuáticas; en Latín hay prevista una actividad que tiene que ver con los romanos en la Compañía de María; realizaremos la gymkhana matemáticas y celebraremos la semana de la moda en Plástica; también tendremos la eucaristía de fin de curso el día 17; es el mes en que encapsulamos nuestras vivencias de todo un curso; y es también el mes de la despedida, el mes en que tendremos que decir adiós a una nueva generación, la promoción de las estrellas. 

Parecía que las seis de la tarde no llegarían nunca, pero llegó el momento. Son las seis de la tarde. Las seis en el reloj...

No hay comentarios: