miércoles, 15 de junio de 2016

Actividades complementarias

Se aerca a pasos agigantados (auqnue no nos parezca que venga a esa velocidad sino más bien a velocidad de tortuga de 160 años) el final de curso. No obstante, no por eso dejamos de trabajar con intensidad en el colegio: con calor, con cansancio acumulado de todo el curso, con sueño, con ganas de vacaciones,...mis compañeros realizan con los niños una serie de actividades comlementarias a sus asignaturas.

Véanse las reproducciones de épocas históricas que hicieron los alumnos de don Jesús, para alguna de las cuales trajeron un perro y una cabra; o el taller de malaria de los profesores de Ciencias; o la gymkhana matemática que ha tenido lugar eesta mañana en las calles del centro de Jerez. 
Intentamos con estas actividades que los niños  descansen de los libros y  del aula; que vean el contenido de manera más práctica, o desde otros puntos de vista; que sirvan de refuerzo a las asignaturas o de ampliación de las mismas... Y es que llegaremos cansados a final de curso, pero llegaremos (o eso esperamos), satisfechos del mucho trabajo realizado y la ilusión depositada en él.
Próximamente haremos juegos educativos en inglés y el lunes tenemos la final de la liga de vocabulario, con "Los burlaos ebullíos" , grupo ganador de 4º ESO "A"; "El escuadrón de la muerte", representantes de 4º ESO "B" y "Las divas", de 4º "C".
¡Ánimo a todos!

No hay comentarios: