domingo, 26 de junio de 2016

Diseños de ropa en clase de Artes Plásticas

-->
Los alumnos de 4º ESO, junto a su profesora de Plástica, doña Cristina Geneiro, que ha sustituido a la señorita Mariola mientras ha durado su baja médica, han organizado la pasarela de la Semana de la moda en la Compañía de María este año.

Muchos y variados han sido los diseños en este mes de Junio de 2016. El desfile  comenzó por los modelos masculinos, Alberto Coro, Jaime González y Alberto Zapata, todos ellos con gorras cuyos diseños proyectaron y elaboraron, al igual 
que hicieron con las camisetas, las cuales mostraban sus iniciales en el caso de Jaime y Alberto Zapata.

Las siguientes en desfilar fueron Eli y Paula Tinajero, y lo hicieron con unos diseños muy originales, realizados a base de camisetas recortadas con parches añadidos, minifalda de tubo y  una estructura de papel de aluminio, que, combinado todo con un peinado entre infantil y galáctico, resultó en un conjunto moderno y original, lo cual les llevó a ganar uno de los premios del desfile.
El papel de seda fue protagonista en la siguiente colección, elaborada por Ana Cabezón, Ángela Torres y Marta Nieto. Tengo que decir que los envoltorios de mis compras online en Zara han contribuido a la creación de esta colección cuando a mi afición a los diseños que vende don Amancio se ha unido el talento de estas tres artistas. La falda de Marta era de color rosa pastel y la camiseta presentaba una serie de aberturas en la espada muy a la moda y una vaporosa flor en el pecho; de la Ángela era de color aguamarina, y la combinó con un fajín del color de la falda de su compañera y camiseta gris con flor; la falda que Ana llevaba estaba compuesta de tiras multicolor de papel de seda que flotaban en el aire mientras caminaba, y por detrás parecía la cola de un ave exótica.

Hablando de exotismo, llegó después la colección egipcia creada por Elena y Lucía, entonada en blanco y azul, colores propios de los pueblos asentados en el Mediterráneo. Las faldas estaban realizadas en papel continuo y eran rematadas por una cenefa con diseño egipcio en el borde inferior, el mismo diseño que lucían en el fajín. Brazaletes, un collar y unos hermosos pendientes fabricados por ellas completaban la colección y le daban un toque  histórico perfecto.

Llegó la elegancia con los diseños y personas de Ana Cárdenas y Carlota del Río, que nos mostraron una colección realizada con colores negro y dorado. La flor que tenía Ana en el fajín le restaba sobriedad a la colección, al igual que el fajín que ceñía el vestido de Carlota y los brazaletes que ambas llevaban, todo lo cual suponía una nota de alegría semejante al que las estrellas confieren a la noche oscura.


Oscura también fue la colección de Marta de la Torre y Sofía Blanco, que optaron por diseños muy originales. Marta llevaba una especie de kimono que dejaba ver en la parte delantera una falda hecha con papel de periódico, ceñido a la cintura con un fajín de papel y adornado por detrás con una moña gigantesca;  Sofía vestía abrigo realizado con bolsa de plástico negra y con ribetes blancos y falda y camiseta negras con botas y medias a la altura de la rodilla.

Como “made in Spain” calificaría yo a la colección que llevaron Patricia y Miriam. Los colores fueron amarillo, rosa fucsia y negro. Patricia llevaba una falda de tubo de color amarillo (y olé) con 

dibujos dorados a ambos lados, un fajín rosa, una camiseta negra y alegre coronita de flores hecha por ella muy al uso de estos tiempos; Miriam llevaba una original falda asimétrica con manchas  abstractas y se atrevió con un sombrero cordobés y un gran floripondio en el fajín que hizo mis delicias. Me encantó la colección; deberían comercializar los diseños.

No menos españoles fueron los modelos llevados por Valeria y Marta Pareja, con hombreras toreras y en el caso de Valeria, una falda a partir de un capote hecho de papel, mientras que Marta practicó algo de geometría en un diseño rosa y amarillo que confería a la colección un aire taurino que seguro encandiló a la señorita Elena. Realizaron flores de papel  que  se colocaron a un lado de la cabeza, al estilo en que tradicionalmente nos hemos puesto las flores en la feria de Jerez. Y Marta realizó un bonito cinturón a base de flores amarillas y rosas.

Después de la muestra, se entregaron los galardones. El premio  a los mejores diseños se dio a Valeria y Marta. La mejor modelo, premiada por Gálvez fue Marta Nieto y el mejor modelo, Alberto Coro. Los niños entregaron un ramo de flores a la hermana de la señorita Mariola, doña Ana Morillo, que representaba a la firma Gálvez y con otro bonito ramo, hecho de flores de papel de colores, obsequiaron a la señorita Cristina, que este año preparó la pasarela.





























No hay comentarios: