lunes, 19 de septiembre de 2016

Para todos mis alumnos de parte de Alicia ("Alicia en la Compañía de María")



Imaginaos que Alicia, en vez de seguir al conejo por un mundo subterráneo, llega al colegio Compañía de María de Jerez.

Si nuestro colegio fuera el país de las maravillas, ¿quién sería el sombrerero loco?¿Quién según vosotros, sería la oruga azul?¿Y la liebre de Marzo?

Esta entrada del blog está dedicada a todos mis alumnos de este año, sean de 3º o de 4º ESO, que quieran conocer las impresiones de un antiguo alumno, Eduardo Ramírez, al entrar en el colegio hace dos años. Al finalizar esta entrada podréis ver un enlace que os llevará a la historia que Eduardo escribió y que ahora pone a vuestra disposición. Necesitáis una contraseña que os daré si me la pedís (podéis hacerlo en el colegio o mediante correo electrónico).

Y ahora, os haré unas preguntas:

¿Alguien ha leido el libro de "Alicia en el país de las maravillas"? ¿Sabéis que además de una película de Disney (y ants de serlo), es un libro escrito por el matemático británico Edward Lutwidge Dogson, más conocido por el pseudónimo de Lewis Carrol?

Es posible que sepáis que la historia se gestó (con el nombre de "Las aventuras subterráneas de Alicia") en un paseo en barco por el río Támesis (el que atraviesa Londres), en que el matemático contó un cuento a las tres hermanas Liddell para que no se aburrieran. Una de ellas se llamaba Alice y tenía diez años.

¡Disfrutad de la historia! Con ustedes, "Alicia en la Compañía de María":



https://aliciaenlacompaiademaria.wordpress.com/

No hay comentarios: