domingo, 2 de octubre de 2016

Comienza el mes de Octubre



Ya hace una quincena que empezó el curso y va rodando con cierta rapidez. Nuestro niño madura.

El día 25 el corazón empieza a latir. En este mes se empiezan a formar las extremidades, que posibilitarán al niño andar, correr, erguirse, desplazarse; el tubo digestivo, fundamental para limentarse y seguir creciendo; los pulmones, sin los cuales no podríamos tomar el oxígeno del aire; los riñones, que filtran el agua, deshaciéndose de las toxinas; y el hígado, de importante actividad para el metabolismo.

Me cuesta trabajo pensar que haya personas que comparen la vida que está gestándose en el interior de la mujer, en este estadío del embrión, en incluso en otros más avanzados, con un vegetal.


¿Tienen los vegetales corazón?¿Alguna vez le habéis visto el hígado o los riñones. a una coliflor, o a un puerro..? Este ser que va creciendo a un ritmo increíble, cuyos tejidos se están formando, es un ser humano. Recuerdo siempre en este punto de la reflexión al autor de un libro que leí (creo que se llamaba "Atlas del cerebro humano"), el cual decía que de pequeño siempre había pensado que el ser humano al principio era una habichuela, puesto que en inglés se le llama "human being", sintagma cuya pronuciación es parecida a "human bean" (habichuela humana).


Pues no es una habichuela ese ser que está creciendo y que primero lo hace dentro del útero y tras nueve meses, en el exterior del cuero de su madre. En ambos casos está desarrollándose e interrumpir voluntariamente ese desarrollo es matarlo, es matar un ser humano, sea dentro o fuera del otro ser humano que le sirve para darle cobijo los primeros meses.


En la Ley Orgánica 2/2010 se permite, no obstante, la interrupción voluntaria del embarazo durante las catorce primeras semanas.


Esto qe vemos en la foto es lo que hemos sido cada uno de nosotros al rpincipio de existir. Suerte para nosotros que nadie decidió que no debíamos vivir.


En el colegio estamos sentando las bases del curso. Su corazón está latiendo y nos estamos preparando para aprender muchísimo. Hay que hacer toda la tarea y estudiar a diario. Esto no ha hecho nada más que empezar. Queda mucho curso por delante y hay que enfocarlo bien. Os animo a que consideréis el curso como una unidad cargada de sentido y que lo toméis con ilusión, que veáis lo positivo del estudio y que seáis felices mientras esto dure.

No hay comentarios: