domingo, 16 de octubre de 2016

De mitad de Octubre a mitad de Noviembre, el segundo mes de nuestro embrión

 
 Llevamos ya un mes juntos. La cigüeña de nuestro calendario ya apunta el principio del segundo mes de embarazo, pues esto durará este curso, lo mismo que un embarazo y embarazados con trabajos, tareas y exámenes nos encontraremos hasta el mes de Junio.

Mientras tanto, en un embrión normal, este mes se cerraría el tubo neuronal, además de formarse la boca, lengua, orejas, nariz, párpados, muñecas, dedos, aparato nervioso y muscular.

También se desarrolla el estómago, la vejiga y el recto y aparecerá una protuberancia que dará lugar a los órganos sexuales. Aún no sabemos en 4º A si el curso es niño o niña y esto traerá algún que otro problema, quizás, pues hay preferencias, como en casi todos los embarazos.

Lo cierto es que el curso va avanzando y aunque entremos tan sólo en el segundo mes, siguen ocurriendo cosas fundamentales para la formación del nuevo ser. 

¿A que no habéis pensado nunca que a los dos meses de embarazo, tan sólo a los dos meses, el ser que se gesta tendrá ya lengua, boca, ojos, nariz, párpados, muñecas, dedos...? ¿Puede seguir alguien pensando después de saber esto que la vida nueva es comparable a la de un vegetal y no a la de un ser humano como nosotros que es? 

Pues ya mismo tenemos una importante ecografía, que es la preevaluación, la cual se entregará a principios de Noviembre y en ella veremos si todo está marchando como debe. Así lo esperamos todos.

No hay comentarios: