jueves, 20 de octubre de 2016

Dibujamos literatura, ¡y mucha!

Lucía, de 4º A, me envía este magnífico dibujo basado en Elvira, personaje de "El estudiante de Salamanca". A mí me recuerda a las películas de Tim Burton, como la de "La novia cadáver" (que alguno de 3º me diga por qué lleva tilde esta palabra), y es que de eso se trata, de una mujer vestida de novia a quien Félix de Montemar sigue y que resulta ser el esqueleto de doña Elvira, que murió de amor por él.

Lucía sabe que hay dos personas que han enviado dibujos de esta parte de la obra. Le he respondido que no me importa lo más mínimo que en esta actividad se repita el tema del dibujo, es más, aprovecho este hecho para poner de manifiesto una característica de la literatura que me encanta: la capacidad de evocar imágenes diferentes en las mentes de los lectores. A pesar de que el fragmento a partir del cual nuestros artistas de ESO realizan estas obras que tanto admiro es el mismo para todos, los dibujos son muy diferentes unos de otros, pues cada uno aporta una parte de su persona, de sus vivencias, y de su concepción del arte, por supuesto, además de mostrarnos los talentos que tienen para ello.

¡Bien por vosotros! Muchísimas gracias por vuestra participación, de verdad sois estupendos. 

2 comentarios:

ANA BELEN GRELA MALDONADO dijo...

Buenas tardes, señorita:

La palabra "cadáver" lleva tilde porque es una palabra llana que termina en una consonante distinta de n y s.

Un saludo, Ana Belén.

Señorita Diana dijo...

Buenos días, Ana:
¡Perfecto!¡Qué contenta estoy contigo! Gracias por participar. Buen final de semana y un abrazo.