sábado, 22 de octubre de 2016

El libro de "Juanita de Lestonnac"

El profesor de 3º EP Don Sebastián, que nos prueba continuamente que es un verdadero artista, ha realizado un proyecto interesantísimo, inspirándose en la figura de nuestra fundadora, Santa Juana de Lestonnac.

Llevaba años el profesor dando vueltas a una original idea: la creación de unos libros infantiles sobre la infancia de Santa Juana que los pequeños alumnos disfrutaran leyendo, con actividades para dibujar, colorear, hacer trazos, buscar palabras en una sopa de letras, juegos de memoria y atención, el tres en raya y otras tantas actividades que sirven para mejorar la psicomotricidad de los niños, además de inclucarles valores y enseñarles inglés, puesto que el libro está publicado en edición bilingüe.

En el libro, de alegres colores y preciosos dibujos, don Sebastián, a través de Miguel de Montaigne, nos presenta los personajes principales: la pequeña Santa Juana, sus hermanos, sus padres, las mascotas de la casa,...

Una vez más, don Sebastián nos deja boquiabiertos. ¡Quién tuviera ese arte! Creo que el libro va a tener mucho éxito y pienso que no me equivoco si digo que será el primero de una exitosa serie en la que espero que los colegios de la Compañía de María de toda España (por lo menos) se interesen.

No se ha conformado Don Sebastián con la edición y publicación de estos libros, que ha generado gran trabajo (tanto de investigación como de elaboración), sino que además, ha creado un precioso blog del que voy a hacerme seguidora inmediatamente. http://pequejuana.blogspot.com.es/http://pequejuana.blogspot.com.es/




No hay comentarios: