jueves, 13 de octubre de 2016

Juan Pablo Cañas en Pekín


Juan Pablo Cañas con Dimitrov
 En estos días pasados llegó a mis oídos que nuestro antiguo alumno Juan Pablo Cañas se encontraba en Pekín entrenando con las grandes figuras del tenis.

Juan Pablo terminó Bachillerato y aprobó Selectividad, lo cual tiene mucho mérito, pues sigue entrenando y jugando muchas horas diariamente para mejorar en la profesión que ha elegido, el tenis.

Ha sido seleccionado como sparring de jugadores profesionales en el torneo ATP de Beijing y ha entrenado con los top 20 y top 10 mundiales, los mejores jugadores de tenis del mundo, entr otros, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov, actualmente el número siete del mundo. Ha entrenado con Martina Hingins, que ha sido número uno mundial.

Se encunetra en el puesto 1421 y sigue con tres puntos ATP.

Juan Pablo con Alexadre Zverev
Este fin de semana tiene un torneo en un pueblo de Córdoba y el fin de semana siguiente, el Campeonato Absoluto de Andalucía. Después irá a Cuevas de Almanzara, antes de empezar la pretemporada. Está intentando a la vez aprobar en B1 de inglés, puesto que puede que a partir de Agosto se marche a vivir a EEUU durante cuatro años.

Un entrenador de la Federación comenta lo siguiente en el Facebook de Juan Pablo: "Ahí están en esa foto 2 verdaderos cracks, uno búlgaro consagrado, el otro jerezano. El zurdo sí que es un crack en todo: jamás conocí a nadie más luchador que mi Juan Pablo Cañas García, un auténtico enamorado del deporte, en que la palabra sufrir él al entiende de otra manera, mientras para muchos es luchar y entregarse al máximo puede significar sufrir, para Cañas es disfrutarñY lo mejor de Cañas es al persona, con una humanidad tremenda. Seguro que poco a pocote irás metiendo ahí arriba, y acercarte a tus objetivos. Cañitas, eres un (...) fenómeno".

Con Martina Hingins
Efectivamente, Juan Pablo Cañas es de esas poquísimas personas que aprovechan el tiempo de su vida al cien por cien. No para: estudia, entrena, juega... Conoce más que la mayoría de niños de su edad lo que es el sacrificio,  un sacrificio ya asumido de tan practicado, a pesar de lo cual no debemos quitarle mérito. Sabe lo que quiere y va a a por ello. Lo ha sabido desde muy pequeño y lo está persiguiendo con una constancia, fuerza e ilusión que nos esperanza y emociona a todos.

¡Mucha suerte, Juan Pablo! En la Compañía de María estamos contigo. Enhorabuena por esa selección como sparring de todos éstos fenómenos. Tú eres un fenómeno también.


No hay comentarios: