martes, 1 de noviembre de 2016

El Alumnario en el curso 2016/17

Este curso ya los niños han comenzado a escribir y publicar artículos para El Alumnario, que ya sabéis que es el blog que, enlazado a la web del colegio, recoge los testimonios de nuestros alumnos, los cuales nos hablarán sobre sus gustos y aficiones, actividades del colegio y otras muchas cosas de interés común.

Ya pueden leerse los primeros artículos que han sido corregidos, pasados a ordenador  y enviados por correo electrónico por los alumnos.

Unos de los objetivos de este proyecto que llevamos a cabo desde hace años es la mejora de la expresión escrita a partir de la corrección de la presentación, de la ortografía, el plano léxico, semántico y sintáctico, además del acercamiento de los niños a la lectura a partir de pequeños textos que ellos mismo redactan y leen los de sus compañeros. Además, El Alumnario nos ayuda a conocer mejor a nuestros alumnos, de manera que son estrechados vínculos entre alumnos y alumnos y profesores. Por otra parte, corregimos también la forma de comunicación mediante correo electrónico y los niños mejoran las destrezas en el plano de la tecnología haciendo buen uso de ella. La dirección de El Alumnario es: www.alumnario.blogspot.com

No hay comentarios: