lunes, 14 de noviembre de 2016

El cuadro de Jaime expuesto en "Paleta de colores"

A nuestro querido alumno Jaime le han seleccionado un cuadro para la exposición-concurso "Paleta de colores". No es la primera vez que es seleccionado, y no es de extrañar, pues ¿qué vamos a decir de Jaime?, a quien seguimos la pista desde pequeñito. Su destreza artística es impresionante, además de tener muchísima sensibilidad y buen gusto pintando, y también esculpiendo. Su madre me comentaba en la exposción, orgullosa (no es para menos)  que también sabe esculpir ¡y de qué modo! Me enseñó unas fotografías del busto que está haciendo de la Virgen, el cual, por cierto, ya está vendido a una Hermandad, pues, aunque también se le ha antojado a un escultor de Sevilla, que quiso comprárselo, Jaime había dado su palabra a los de la Hermandad y como quiera que Jaime es un niño de palabra, la Hermandad tendrá su Virgen, una Virgen preciosa que no puedo mostrar ahora porque aún no está terminada, pero de verdad que me gustaría que pudiera ser publicada la imagen, al menos, en el futuro, cuando la termine.

 La imagen de la derecha es un cartel que Jaime dibujó para regalar a una escritora que vino a dar una conferencia al colegio el año pasado con motivo de la lectura que de su libro habían realizado los de 3º ESO, entre ellos, Jaime, el cual emocionó a la autora, doña Ana Alcolea, con esta obra de arte, tanto, que ésta escribió a la señorita para decirle que guardaba un buenísimo recuerdo del colegio, del rato que pasó allí, que fue rematado por este regalo fantástico y lleno de sensibilidad.

También tuve la oportunidad de hablar con la abuela de Jaime, que me contó que les había regalado a ella y a su marido un cuadro con motivo de las bodas de oro, un precioso bodegón que dejo aquí, a la izquierda.

Jaime, a petición mía, me envía este conjunto de imágenes para que yo las pueda subir al blog, porque esto hay que publicarlo; no se tienen alumnos con este talento frecuentemente, y por eso enlazo este artículo a la sección de alumnos destacados. Además, hay que tener en cuenta que a pesar de su corta edad, Jaime está ya convencido de que lo que quiere estudiar es Bellas Artes, porque cuando más disfruta es trabajando en estas obras de arte, creando, aprendiendo. Y eso es de destacar. Va a clase tres horas en semana. Empezó con una, pero pronto le quedó corta.

Este cuadro aún no está terminado, pero me encanta. Y dejo aquí el de la Virgen que estuvo en el mural del colegio en Cuaresma. Ni menciono ya el dibujo "casual" de Karl Lagerfeld. Si a mí me pidieran que dibujara a Karl Lagerfeld,...¡No se puede pintar mejor! Ni ser mejor persona.
¡Enhorabuena, mucha suerte y muchas gracias, Jaime!










No hay comentarios: