viernes, 18 de noviembre de 2016

Maratón Niña María 2016


Hoy alrededor de 850 niños de nuestro colegio han participado como corredores en el maratón que el departamento de Educación Física organiza cada año. Muchos otro, de 4º ESO, han sido voluntarios para ayudar en el estadio y allí estuvieron desde las 8:15 de la mañana con las profesoras de Educación Física. Nos unimos a ellos sobre las diez de la mañana, cuando llegamos allí los tutores con los corredores y con el alumnado que sería público del maratón desde las gradas.

Las anécdotas han sido numerosas y la jornada, muy agradable, siendo la temperatura y el sol protagonistas del evento, además de los propios corredores, claro está.

Las carreras se sucedieron por orden de edad; primero corrieron los de Infantil, seguidos de los de Primaria, Secundaria y los adultos que se animaron, padres y profesores. Entre los profesores estaba don Carlos Martínez, que lucía camiseta con dorsal inventado (0,00 sin alcohol), la señorita Almudena y la señorita Maripaz, las cuales fueron muy aplaudidas por todos. La ganadora en la categoría femenina fue la madre de las hermanas Beatriz y Marta, de 4º ESO. Demostró estar muy en forma y la felicito nuevamente desde aquí. Chapó.

He de decir que el camino hacia el estadio me resultó muy agradable por la charla animada que mantuve con las encantadoras niñas de dos Blancas y María. A la vuelta, Alberto F., de mi tutoría, me dijo que empezaba a comprender a los profesores, pues sirvió de lo que en una profesión de Semana Santa llamaríamos "pavero". Iba pendiente de los niños de 3º EP, portando la pancarta que señalaba el curso. Creo que hoy dormirá como un bendito. En realidad todos ellos, pues cuando entraron en clase a última hora no quisieron ni abrir las contraventanas. Preferían la clase oscurita y recostar la cabeza sobre la mesa para relajarse.

El maratón fue precedido por el desfile de los corredores, animado por la marcha Radetsky y por los aplausos del público. Después de la marcha Radetsky lo que escuchamos ya durante todo el tiempo fue a Don Carlos Martínez, que tiene algo de peligro con el micrófono, aunque la verdad es que alegra el evento, a pesar de que cada uno de nosotros lo escuchásemos a ratos. Más quisiera la Tere con la tartana tener la energía vocal de don Carlos. Sólo dejó el micrófono para correr, y al llegar a la línea de meta, con la respiración entrecortada, de nuevo lo agarró y continuó con su espectáculo paralelo al maratón. Al ser entregados los premios, hizo de Robert Pazos, entrevistando a los alumnos. Una vez me pareció que estaba en Madurodam, la ciudad en miniatura de La Haya.

Tengo que destacar el esfuerzo de los niños que corrieron, de todos ellos, aquellos a los que les doy clases y a los que no. Me encantó la carrera de Nicolás F, de 3º C, que era una máquina  de correr; me impresionó la remontada de Jorge, de 4º C; me encantó tener en el podio a dos de mis
alumnos de 4º A... Felicito a todos ellos (doblemente a los que ganaron) por ese esfuerzo físico y la actitud de deportividad. También por el comportamiento. Antonio, Javi, Carlos, Henry, Ana, ...las gemelas María y Paula, a quienes hoy he empezado a diferenciar, gracias a Dios, Shantell, las primas Lourdes y Beatriz, Sara, Antonio Jesús, Victoria (buena carrera, se nota que es atleta),Marta G, que también subió a podio... Hemos disfrutado mucho viéndolos correr.

Se les ha ocurrido que para el año próximo haya una carrera de antiguos alumnos. ¡A éstos no nos los despegamos ni con agua caliente!

Por cierto, y fuera ya de bromas, animo a los antiguos alumnos a venir al colegio el próximo lunes, día de la Niña María. Aunque el tiempo no nos beneficie tanto como hoy, pasaremos un rato de convivencia junto a la Niña María. No podemos olvidar que el maratón está vinculado a Ella.

Quiero dar mucho ánimo a Borja, que ha perdido a su abuelo, y a su familia. Borja dedicó la carrera a su abuelo y la ganó. Bajo su camiseta, tenía una con la fotografía de su abuelo, hecho que me emocionó.

Otro Borja, de 3º ESO, me hizo el favor de hacer fotografías a los ganadores con su cámara, que tenía muy buena pinta. Espero el envío de las fotos. Cuando las tenga, las añadiré a este artículo.

¡Enhorabuena al departamento de Educación Física! Semejante movilización y puesta en marcha de todo esto requiere de buenas profesionales. En el colegio tenemos a las mejores.














3 comentarios:

Sara Fernández Malvido dijo...

Buenas tardes Señotita:
Es todo un orgullo haber formado parte de esta carrera un año más, como de costumbre. ¡A ver si el año que viene se anima más gente!
Atentamente, Sara Fernández de 3ºA.

Anónimo dijo...

Buenas tardes señorita:
Fue un enorme placer haber tenido la oportunidad de participar en la carrera y de disfrutar tantísimo del maratón ¡Fue divertidísimo! Espero repetirlo el próximo año. Saludos.
Marta González 3ºESO "A"

Señorita Diana dijo...

Todavía os queda un año de maratón si Dios quiere. Buenas noches y gracias por comentar.