domingo, 25 de diciembre de 2016

¡A Belén pastores!

Insuperable el Belén que montan en el colegio cada año los profesores de Infantil y sus alumnos. No hay otro igual en Jerez ni en el mundo (por lo menos, para nosotros y los que lo organizan con tanto cariño cada año).
La Compañía de María se convierte en un gran Belén bullicioso, lleno de niños vestidos de pastores, ovejas, dignatarios romanos, Reyes Magos, y todos los personajes que uno puede imaginar en un Belén viviente representado por doscientos setenta alumnos 
aproximadamente, un verdadero pueblo que se extiende a lo largo y ancho de la recepción del colegio, el patio árabe y la capilla.
En el primer tramo del recorrido vemos los alrededores del pesebre: el campo con las ovejas sobre el heno, un riachuelo que cae desde una importante pendiente, la posada con la Virgen encinta y San José junto a ella, todo esto representado por nuestros niños del primer curso de Infantil.
En el patio árabe están los de 2º, atendiendo en un enorme mercado bien surtido de todos los productos a los visitantes, padres, abuelos y demás familiares y amigos que quedan sorprendidos de tan hermoso lugar. Este año había hasta productos naturales: pollos, mejillones, molletes, huevos, verduras, etc.
La culminación del Belén tiene lugar en la capilla, que es donde asistimos ya a la escena de la Natividad, con el niño Jesús ya nacido junto a sus padres y siendo adorado por los Reyes Magos. Mula, buey, estrella, ángel... Ni un solo detalle falta. Los demás niños de cinco años se reparten sobre alfombras en la capilla que les quitan el frío que el mármol les daría a estos pequeños pastores y que quizás tuvieran aquella Navidad en Belén.

Es una forma de aprender Historia Sagrada para los pequeños de Infantil que es imposible que olviden. Los niños están en contacto con la religión de esta forma, aprendiendo pasajes de la vida del Señor que se leen y comentan en clase y en la capilla y la Navidad se carga de sentido cristiano para ellos....¡Y lo bien que se lo pasan!

Agradecemos la colaboración de,los padres para hacer posible esta preciosidad de Belén y felicito a los profesores de Infantil y a los niños, que se portan muy bien todos los años. Feliz Navidad.




No hay comentarios: