domingo, 25 de diciembre de 2016

Concurso "Paso del rosco"

                         
Este año tuvimos la sexta edición del concurso "Paso del rosco", preparado por los alumnos de Latín y su profesora (yo misma) para  repasar raíces griegas y latinas aprendidas en clase. 

Los profesores que se enfrentaron sobre el escenario del salón de actos este año fueron la señorita Teresa, filóloga de profesión y por tanto, amante del lenguaje, como indican los componentes de la palabra, y don Carlos Martínez, también muy interesado por la lengua de Cervantes.
Como público asistieron los alumnos de 4º ESO, que en clase de Lengua han estudiado una serie importante de monemas clásicos, aprendizaje que los motivaba a responder a la vez que sus profesores, en un alarde de sabiduría.

El concurso estuvo reñido desde el principio y creo que los roscos estaban bastante equilibrados en cuanto a su dificultad. El rosco de la señorita Teresa mostraba algo de dificultad en las primeras letras y don Carlos se encontró con los mayores obstáculos en las últimas letras del abecedario.
Ambos lo hicieron estupendamente y a los dos les estoy agradecida, pues, a pesar de su profesionalidad y amplia cultura, no es fácil comparecer delante de un montón de alumnos en un concurso cuya solemnidad alimenta los nervios y posibilita errores difíciles de evitar.

Para concluir, algo antes de la hora del recreo, los niños se comieron los roscos que habían traído para celebrar el concurso, roscos de panadería, filipinos, etc. que se les habían pedido la semana pasada para que cada uno desayunase lo que hubiese comprado y así, hacer un gran desayuno formado por roscos que hiciera honor al concurso. 









No hay comentarios: