domingo, 25 de diciembre de 2016

"Emanuel, Dios con nosotros"




Con este vídeo el colegio felicita las fiestas de Navidad a todos. Lo inserto en el blog además de que pueden verlo en la página web porque no puedo resistirme a tenerlo en mi página, a pesar de que no tengo más que ver con él que el hecho de haber tenido la suerte de poder haber sido testigo de la grabación.

Estaba yo en el pasillo de la sala de profesores cuando una música angelical alcanzó mi oído y la reconocí como el villancico que se iba a grabar para la felicitación de la Navidad, el cual había estado preparando don Francisco con los alumnos de las diferentes etapas del colegio y con los profesores, con la supervisión de la directora, la señorita Elena, a la que estoy segura que debemos gran parte de la estética del vídeo.

Cuando entré en la capilla, me impresionó lo que vi: los bancos habían sido retirados, resultando un espacio libre para los niños en la capilla, que se veía enorme. A lo largo de la ancha nave se disponían  las filas de los alumnos (el "making of" era gracioso, porque no todos estaban tan quietos como nos habría gustado), ordenados por edades. Los de tres años estaban delante y los de los demás cursos iban detrás, en cada fila un nivel.

De este modo cantaron, ordenadamente, las distintas partes del villancico, que está inspirado en  la carta del apóstol san Pablo a los romanos, una canción preciosa en la que se reflexiona sobre el nombre de Emanuel, que significa "Dios está con nosotros". "Y si Dios está con nosotros, ¿quién puede mantenerse contra nosotros? Nuestro Dios está con nosotros. Emanuel."

Los niños demostraron que su inglés era impecable y sus voces también. Los profesores cantaron al final y puedo decir que ha sido uno de los espectáculos más bonitos que he presenciado en el colegio.


Dejo aquí la letra:


Chorus
Immanuel
Our God is with us
And if God is with us
Who could stand against us
Our God is with us Immanuel

Verse 1
A sign shall be given
A virgin will conceive
A human baby bearing undiminished Deity
The glory of the nations
A light for all to see
And hope for all who will embrace
His warm reality

Brdige
For all those who live
In the shadow of death
A glorious light has dawned
For all those who stumble
In the darkness
Behold Your light has come

Verse 2
So what shall be your answer
Oh will you hear the call
Of Him who did not spare His Son
But gave Him for us all
On earth there is no power
There is no depth or height
Could ever separate us


From the love of God in Christ

No hay comentarios: