miércoles, 7 de diciembre de 2016

La antigua alumna y última alcaldesa de Jerez, Dª María José García-Pelayo, viene al colegio

Hoy, como clausura de los actos que en el colegio realizamos con motivo de la celebración del día de la Constitución, los alumnos de 4° ESO han asistido a una conferencia de la diputada Dª María José García Pelayo, sobre la Constitución española de 1878. En su conferencia, la antigua alcaldesa ha estado acompañada por la que fue delegada de Educación, Dª Lidia Menacho.

Ha hablado Dª María José García Pelayo de la Historia de la Constitución, el origen y los fundamentos de ésta y ha contestado las preguntas de los alumnos de Secundaria sobre cuestiones relacionadas con la Constitución y el sistema político en España.

No ha ahorrado Dª María José elogios al colegio, del que dice haberle enseñado a estudiar y a pensar y ha invitado a los niños a visitar el Congreso en la próxima excursión que harán a Madrid, el viaje de fin de estudios.

Finalmente, el alumno José A., de 4° A, le entregó un ramo de flores en agradecimiento por su visita.

La charla fue instructiva y entretenida, salpicada de ese humor que caracteriza el carácter alegre de Dª María José. Me encantó escucharla. Aproveché para tomar nota de la cortesía de nuestros alumnos, ya que hemos hablado en clase de cómo ha de comportarse uno en este tipo de situaciones comunicativas cuando tocamos el punto del temario sobre cortesía verbal.




No hay comentarios: