jueves, 26 de enero de 2017

Alexander, un "andarruso" en la Compañía de María.

Cada día me sorprende algo en el colegio (una alumna que me dice que mañana es martes y pasado, jueves; un caracol trepando por una de las paredes del patio árabe; una mascota nueva -o "bipartida" en una clase...).

Lo que hoy me ha llamado la atención es el atuendo ruso-andaluz que Alexander lucía en clase: una larga bufanda enrollada al cuello, de cuadros, de las que dan la sensación de ser calentitas (ha de ser azul marino, aprovecho para recordaros a todos) y unos guantes. 

Hasta aquí, lo propio de esta estación enemiga, como Werther llamó al invierno. Sin embargo, mi alumno "andarruso" (mezcla de andaluz y ruso), legos de completar su atuendo indumentario con jersey e incluso forro polar, llevaba manga corta, la del polo de verano del colegio.

Ahora bien, me planteo la siguiente duda: ¿qué elemento pertenece a qué parte de Alexander? Quiero decir: ¿Lleva manga corta porque es ruso y no tiene tanto frío como hace allí o porque es español y está acostumbrándose a nuestra firma de vestir en la mayoría del año? Y los guantes y la bufanda se corresponden con su esencia rusa (allí es lo normal durante mucho tiempo en el año) o con su existencia española (nos sentimos ateridos de frío siempre que no llegamos a la temperatura de invernadero)? 

En todo caso, me encanta tener a este alumno andarruso en mi clase, que me enseñó a decir "silencio" en su lengua natal.


No hay comentarios: