jueves, 19 de enero de 2017

La música en el colegio



Me atrevo a decir que uno de los puntos fuertes del colegio es la música. Tenemos a muchos alumnos que reciben clase en el conservatorio y numerosos alumnos enamorados de la música; un profesor de música que es un gran organista; varios profesores de música en Primaria dispuestos, como don Francisco, a colaborar para embellecer cualquier actividad del colegio que requiera acompañamiento musical; un don Carlos Martínez que no se queda atrás con la guitarra, y que siempre tiene mucho tirón, pues ¿cómo se entiende si no, que haya niños dispuestos a pasar el recreo ensayando cantos para el día de la Niña María, la misa de Santa Juana, la Confirmación y otros muchos eventos?

No cabe la menor duda de que en el colegio se da gran impulso a la música. Santa Juana de Lestonnac era muy sensible a la belleza de las composiciones musicales. La directora del colegio, Dª Elena Aguilar entiende la importancia de contar con dos coros en el colegio y gusta de contar con la participación de ambos y de la orquesta en un montón de ocasiones año tras año.

Uno de esos momentos es la Adoración de la Cruz, que realizamos en la iglesia de los Capuchinos en el mes de Enero. Coincide el mes con el de la oración por la unidad de los cristianos. Taizé es uno de los sitios donde cristianos de todo el mundo se unen a rezar.

El próximo viernes 20 a las 21:00, es decir, mañana, realizaremos esa Adoración a la Cruz en Capuchinos. Para ello han estado ensayando don Francisco y un grupo de niños de Secundaria que estarán presentes mañana en la Adoración, embelleciendo el acto con canciones de Taizé mediante las que guiarán las oraciones. El evento puede ser compartido por todo el que hacia allí quiera acercarse.

Yo, por otro lado, quería compartir este vídeo en el blog. Estaba yo la otra mañana trabajando en la sala de profesores, embelesada con una preciosa música de fondo que me recordaba a los colegios antiguos, a otra época. Muchos de los cánticos eran el latín y se repetían las plegarias en ellos. Son canciones de Taizé, preciosas. En un momento dado, no pude resistirlo, tuve la necesidad imperiosa de levantarme para grabar un vídeo, el cual dejo aquí con la intención de que sintáis lo que yo siento cada vez que en el colegio oigo cantar a los niños.

No hay comentarios: