viernes, 27 de enero de 2017

Mitología para todos

En mis clases de Lengua y Latín estamos aprendiendo muchísimo sobre mitología.

En Latín en 4º ESO cada semana un alumno nos expone un mito sobre el que ha investigado y además, cada sesión comienza con mi lectura de un mito griego.

En 3º ESO estamos dando la literatura renacentista. Sabemos que en un primer Renacimiento convivió la poesía tradicional con la italianizante, uno de cuyos temas es la mitología y de cuyos principales cultivadores es Garcilaso. De hecho, y hemos leído algo de él donde se mencionaban elementos y seres mitológicos, como las ninfas, por ejemplo.

Dado el éxito que ha tenido la lectura de algún mito en este curso también, hemos decidido empezar las clases con lecturas de mitos. Los niños después, hacen su parte, puesto que al día siguiente traen una imágenes impresas de cuadros u otras obras artísticas inspiradas por los mitos clásicos. De momento en 3º hemos aprendido el de Apolo y Dafne, el de Cronos, el de Zeus e Ío, el de la manzana de la discordia y el de Aracne.

En Latín hemos aprendido muchos más. Y los que nos quedan...

El otro día vi esta imagen y me acordé de vosotros. Os la dejo aquí. Debéis abrirlo en pestaña nueva, pues si no, no se apreciará bien la imagen.

No hay comentarios: