miércoles, 15 de febrero de 2017

Comienza el sexto mes de embarazo



Queda un mes prácticamente para que se acabe este segundo trimestre del curso, que equiparamos a un embarazo. Nuestro embarazo lo constituyen los exámenes, las tareas, los madrugones para venir al colegio... nada insuperable y todo por un buen fin.

Mañana entregaremos la preevaluación, una nueva "ecografía" que nos revelará cómo se va desarrollando el curso, cómo va evolucionando el bebé, del que sabemos ya que es niño. Hace falta que vayamos pensando en un nombre...

Durante estos treinta días el niño aumenta mucho de peso y comienza a acumular grasa. Su piel está roja y arrugada y los dedos de manos y pies van separándose y diferenciándose las cejitas.


El aparato respiratorio y el sistema nerviosos siguen su evolución. Al final de este mes el bebé pesa 820 gr. Y mide 30 cm. Significa esto que estaremos bastante cansados ya porque nos pesará el curso, aunque tendremos a la vista el viaje de fin de estudios y las vacaciones de Semana Santa.

Ya mismo empezaremos la Cuaresma, periodo que anuncia la Semana de Pasión. Después,la Resurrección, la Gloria y una vez lleguemos a Pentecostés, el tiempo ordinario... ¡Cómo me gustaban aquellas épocas pasadas en que las referencias temporales se basaban en el calendario litúrgico! Por ejemplo, cuando se decía algo como que "la gente se empezaba a vestir de verano por Pentecostés"....o "Por San Miguel ya la cosecha estaba prácticamente recogida"... Pero esto es otro tema para ser tratado en un artículo diferente.

No hay comentarios: