viernes, 17 de febrero de 2017

Eucaristía del segundo trimestre

                            
En 4° ESO "A" hemos tenido una eucaristía de grupo. Antes del recibo de la preevaluación todos fuimos a la zona del coro en la capilla, donde don Francisco, el capellán del colegio, ofició la eucaristía.

Recordamos que las clases de la etapa de Secundaria durante el primer trimestre  tienen la Adoración al Santísimo; en algún momento del segundo trimestre, una eucaristía de grupo; en el tercer trimestre el capellán de pasará por las clases por si algún alumno necesita hablar con él.

Además de esto, tenemos las penitenciales y demás actividades de Cuaresma que organiza el departamento de Pastoral. Pronto hablaremos de Confirmaciones, Pentecostés, Virgen de la O, día de Santa Juana de Lestonnac... pero todo esto sea en el tercer trimestre.

La eucaristía del 15 de Febrero fue preparada por los alumnos, que en grupos redactaron una minuciosa monición de entrada (alguien me divirtió con la expresión "munición de entrada", como si empezásemos la misa repartiendo balas), en que subrayaron el momento del curso en que estamos (ellos son conscientes de que estamos en el ecuador) y expresaron la importancia de estar reunidos todos allí en aquel día.Otro grupo de alumnos escribió las peticiones  y un último grupo, la acción de gracias.

Yo doy gracias por tener esta tutoría con niños tan diligentes. Muchos quisieron participar en la misa leyendo y así lo hicieron y otros me ayudaron enviándome los textos de la eucaristía por correo. Estos niños de 4º ESO (las tres clases) son estupendos este año. Nos va a costar mucho separarnos de ellos dentro de unos meses.

El capellán se mostró cercano, bromista y cariñoso con los alumnos, de forma que la eucaristía resultó muy agradable. Recordó el año pasado, cuando les daba clase de Religión y dijo haber disfrutado mucho con ellos.

No hay comentarios: