miércoles, 1 de marzo de 2017

Lectura al sol


Qué mejor manera de celebrar la Semana de Cultura Andaluza que pasar un rato leyendo con los de 3º ESO a los pies del monumento del Sagrado Corazón de Jesús, confortados por los rayos del sol de esta Andalucía nuestra.
Y es que este placer no pueden disfrutarlo en Suecia o en Noruega, como lo hacemos nosotros. El libro "Donde aprenden a volar las gaviotas" trata sobre un chico español que va a pasar el verano a Noruega para aprender inglés allí. Junto con Erik, el chico en cuya casa se hospeda, tratan de descifrar un misterio que se les presenta y sobre el que estamos leyendo en clase con la continuidad que el temario de la asignatura nos permite. Estas sesiones de lectura comentadas nos transportan a Escandinavia, con tanto realismo que a veces echamos de menos nuestro sol y el calor de nuestra tierra. ¿Será por eso que nos decidiésemos a leer al sol?

Pronto vendrá la primavera y el sol se cebará con nosotros. Es ahora cuando podemos aprovechar estos agradables ratos de lectura al sol y teniendo un patio tan amplio y bonito como el que tenemos en el colegio, ¿por qué no aprovecharlo?



1 comentario:

Sara Fernández Malvido dijo...

Buenas tardes Señorita:
Soy Sara Fernández, de 3ºA. a verdad es que me encantó esta forma de leer, más amena que en clase. Me pareció muy agradable poder leer a plena luz del sol, escuchando el canto de los pájaros. Espero poder volver a tener esta oportunidad.
Atentamente, Sara.