viernes, 24 de marzo de 2017

Mural "Somos del XIX"


Ya nos vamos acercando a la Semana del Libro, que será en Abril. En clase en 4º hemos tenido un recital de poesía, hemos recitado una serie de poemas seleccionados por mí de entre los mejores desde la Edad Media (romances, lírica culta...) hasta el siglo XIX, que es donde nos ha dado tiempo de llegar. La semana que viene iremos al aula de Informática para continuar la actividad, que culminará cuando, con motivo del Día del Libro, salgamos a las calles del centro de nuestra ciudad para reglara los poemas que cada uno seleccione.

Por otro lado, estamos comenzando a rellenar con fotos los murales que con título de "Somos del XIX", recogerán al mosaico social de dicho siglo, formado por los alumnos, que encarnarán roles de personajes históricos nacidos en aquellos años. Ya tenemos a Santa Ángela de la Cruz, al doctor jerezano D. Fermín Aranda, a la escritora inglesa Virginia Woolf, al autor neorromántico Gustavo Adolfo Bécquer; al inventor de la lámpara incadescente, Thomas Alva Edisson; A la científica Marie Curie, a la primera superiora de nuestro colegio de Jerez; Dª María Luisa López de Elizalde, a Karl Marx, a Bernardette Soubirois; Alexandra Romavnova, la última zarina; y a algunos más.

Espero que esos murales se llenen de retratos pronto y que aprendamos a bailar el vals, pasemos una agradable jornada y las recitaciones y representaciones teatrales sean de primer orden.

No hay comentarios: