domingo, 26 de marzo de 2017

Preparamos el día del siglo XIX



Durante este último mes he estado recibiendo correos electrónicos de los niños en que me exponían en primera persona las biografías de los personajes cuyo papel les ha tocado encarnar el día en que nos reunamos todos en el salón de actos, invitados a un vals que irá seguido de una interesante jornada de aprendizaje, espero.

En clase, ya relajados después de los exámenes del final del trimestre, toca ahora aprender a bailar el vals, un baile que era típico en las fiestas del siglo XIX. Aquí tenéis información sobre él (por qué se llama así, cuándo se originó, diferentes formas de bailar, etc.).Dedicaremos una clase a estos ensayos. Dejo aquí el planteamiento (jeroglífico) de la coreografía, en la foto de la pizarra y también dos vídeos de dos promociones diferentes bailando el vals en el Salón de Actos.

Imagino que, después de haber investigado sobre vuestro personaje, ya os habéis metido en el papel de alguien del siglo XIX, y así nos podamos sumergir de pleno en el contexto histórico de aquel siglo en que vivieron personajes tales como Fernando VII, Napoleón Bonaparte, Eugenia de Montijo, Alfonso XII, Isabel II, Cánovas, Sagasta, Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán,... Éstos y otros muchos serán invitados al baile del Siglo XIX en Abril y habrán de presentarse con un atuendo elegante y adecuado a la época (ya os di pistas).


Por favor, si alguien no me ha enviado todavía la información sobre su personaje, que sepa que la necesito ya mismo.








No hay comentarios: