sábado, 1 de abril de 2017

Aprender a bailar el vals en una hora







El tercer trimestre está ya aquí, como quien dice, y con él, la celebración del Día del Libro, y con ella,  la realización  de la actividad "Un viaje en el tiempo",  y con ella, el día del Siglo XIX, y con él, el vals y con él, nuestros niños encarnando el rol de personajes que vivieron en el siglo XIX (la anáfora -en negrita-estaba destinada a ser un recurso retórico en este caso, ¿qué transmite?).

Tendremos bailando el vals a Rockefeller, Abraham Lincoln, a Marie Curie, Gustavo Adolfo Bécquer, Rosalía de Castro y otras muchas figuras importantes de aquellos tiempos.

Para que todo salga perfecto, digno de un baile en un salón de baile de aquellos tiempos, como fue el salón de actos de nuestro colegio, que fue por aquellos tiempos casa-palacio, el pasado viernes estuvimos ensayando la coreografía del baile que ejecutaremos dicho día, un vals, que era típico de la época, siendo conscientes de que tenemos muy poco tiempo para ello, pues también hemos de ultimar la actividad del reparto de poemas, y dar un empujoncito a las representaciones teatrales y a la recitación de los poemas.

Entretanto y después del día de ayer he de confesarme feliz por lo rápidamente que aprendieron los niños a bailar. No es fácil coordinarse entre dos para bailar y mucho menos entre ochenta alumnos, que son los que bailarán el vals en el salón de actos, como preámbulo del resto de actividades relacionadas con la Lengua castellana y la literatura.


No hay comentarios: