martes, 16 de mayo de 2017

El senador D. Pío García Escudero visita el colegio en la celebración del día de Santa Juana de Lestonnac



El pasado viernes 12 de Mayo D. Pío García Escudero, presidente del Senado español, vino al colegio para hablar con nuestros alumnos sobre tauromaquia. Un nutrido grupo de estudiantes del colegio, amigos del toreo, se reunió en el salón de actos para escuchar las palabras del que ostenta el título de conde de Badarán, enamorado del mundo del toro, el cual, además de explicar la composición del gobierno español, contestó sus dudas sobre, multitud de asuntos, por ejemplo, el apoyo que la tauromaquia recibía del gobierno o la manera en que él se aficionó a los toros.

Al no ser los alumnos ajemos a la moda antitaurina que se va imponiendo, éstos le preguntaron qué diría él a un señor que criticara los toros, a lo cual respondió que le pediría el mismo respeto con que él trata a la persona a la que no le guste la Fiesta Nacional.


Posteriormente, un grupo de nueve alumnos, fundadores de la peña taurina del colegio, se reunió con el político y arquitecto en la biblioteca del centro, donde, de forma más personal, Don Pío habló con todos ellos e intercambiaron opiniones y gustos, acompañados de Dª Mª José García Pelayo, Dª Lidia Menacho y algunos otros políticos que quisieron sumarse al acto.

Posteriormente, el senador acudió a la bodega González-Byass para ofrecer su pregón de los toros, invitado por la peña taurina "Los trece", a la que pertenece la señorita Elena, directora del colegio. Muchos alumnos y profesores del colegio pudieron disfrutar del pregón de Don Pío García Escudero, un político de primera fila, un señor culto, con mucha clase, que apoya y defiende el arte de la tauromaquia, como buen español amante de las tradiciones de su país.

No hay comentarios: