martes, 20 de junio de 2017

Finales de la liga de vocabulario



En 3º y 4º ESO se han librado hoy las finales de la liga de vocabulario, que hemos realizado a lo largo de todo el año en las tres clases de los dos niveles.

En 3º se enfrentaban el grupo "8M", de 3º "A", formado por Sara, Loreto, Marina, Carmen, las dos Martas y Clara; el llamado "los iluminati",  David, Cristina, Luis, Pablo, Javier y Borja (Luz formó parte de este grupo también hasta que fue trasladada de colegio); y el de 3º C, formado por Nicolás, Aitana, las dos Martas y Alberto. Todos estuvieron fantásticos. La final estuvo reñidísima.

Los ganadores fueron "los iluminati", que hicieron honor a su nombre. Una piruleta es poca cosa, pero...¿y el honor de ganar la liga?

En 4º ESO participaron en la final el grupo de "Belén y los pastores" (el nombre se lo pusimos en Navidad y ahora queda algo obsoleto, pero ya volverá a estar de moda en unos meses), formado por Belén...y los pastores, que son Álvaro C., Pablo, María e Irene; los finalistas en 4º "B" fueron el grupo de "Los buitres", compuesto por Álvaro, Pedro, Roberto, Manuel, Curro (que no pudo asistir a la final) y Jorge; por último, de 4º "C" vimos combatir por el título de ganadores de la liga de vocabulario a Claudia, Ángela, Carlos, Paula, Marta y Eva (Charlotte faltó, y eso que era la que inspiró el nombre del grupo: "Sprachen").

Ganó el último grupo, demostrando la importancia de las letras y del amor por nuestra lengua y por la filología.

Mediante esta actividad pretendemos que los niños presten atención al lenguaje, a la expresión, que mejoren su atención, su comprensión oral, su expresión en lengua castellana, que valoren la importancia de tener conocimientos léxicos, que aprendan vocabulario, darles herramientas para hablar mejor e inculcarles el hábito de preguntarse a sí mismos acerca de su idioma.

Además, no me diréis que no lo hemos pasado bien este año con esta actividad. Y el día de hoy tampoco ha estado mal, ¿o no?

Felicidades a todos los finalistas, especialmente, a los ganadores de la liga y a todos los alumnos cuya competencia lingüística se ha visto beneficiada durante el curso con esta actividad.





No hay comentarios: