lunes, 5 de junio de 2017

Visita de la Virgen de la O 2017

El pasado 30 de Mayo la imagen de la Virgen de la O fue trasladada desde su sede en la iglesia de Capuchinos a la capilla de la Compañía de María. El primero de los días fueron los alumnos de 4º ESO los encargados de cargar el paso, ayudados por los hermanos de la Defensión. El segundo día participó también el alumnado de 3º ESO.
Lamentablemente, he tenido un problema con las fotografías del martes (han desaparecido en el proceso de traslado al ordenador), así que no puedo publicar las fotografías que prometí a alumnos y algunos padres. Lo siento mucho. Dejo aquí otras muchas, en su mayoría del recorrido por el patio del colegio y también de su marcha a Capuchinos.
La Virgen estaba preciosa con terciopelo verde. Una vez más clausuramos el mes Mayo con un broche único, una joya que viene a visitarnos cada año y que custodiamos como oro en paño en la capilla, acompañándola de flores blancas y de alumnos que besan su mano.
En la Compañía de María hay una importante cantera de Hermanos de la Defensión y todos participan en la procesión, de una u otra forma. Para ellos y para todos nosotros son días de fiesta en el colegio.
Cuando la Virgen se va, nos queda el perfume de las flores, que se escapa de la capilla, y nos consuela de la pena de pensar que hay que esperar otros 365 días para verla en el colegio de nuevo.



















































































































































































































2 comentarios:

Sara Fernández Malvido dijo...

Querida Señorita:
Muchísimas gracias por todas las fotos. Fue un día muy especial para todos, como de costumbre. Espero que nunca se pierda esta tradición.
Atentamente, Sara Fernández de 3ºA.

Señorita Diana dijo...

Muchas gracias a ti siempre, Sara. Un abrazo.